DC–>;Viaje express a Washington

Llegamos a Atlanta e hicimos conexión a Washington.

Recomendado: si pueden entrar a una sala vip con ducha es un cambio radical. Salen como nuevos y pueden arrancar la recorrida por la ciudad aunque no tengan lista la habitación de hotel.

Eso hicimos nosotros y llegamos frescos y despiertos a Washington. Dejamos las valijas y salimos a recorrer.

Nos hospedamos a metros del Capitolio por lo que llegar fué muy fácil. La temperatura es ideal para caminar, un poco de abrigo y al sol está precioso.

El Capitolio se ve desde lejos porque las dos de las diagonales más importantes de la ciudad terminan ahí y está Ubicado sobre Capitol Hill, una colina que hace que se vea más grande de lo que en realidad es. Hablemos de simbolismos.

Se puede visitar el Capitolio? Si. Podés hacerlo sin guía o con visita guiada.💪💪💪
Ni bien entrás se ve la cúpula del Congreso, una réplica de la estatua de la libertad que corona la cúpula y la mesa donde el Presidente Lincoln firmó el acta de su segundo mandato y la primera piedra colocada George Washington para la construcción del Capitolio. 😉

Desde el Centro de Visitantes ingresás a la Biblioteca del Congreso (a través de un túnel) Es espectacular (y hay visita guiada especial para esta parte)
Las visitas son gratuitas pero es necesario reservarlas con anticipación y por internet. Dura 45 minutos aprox y hay audioguías gratuitas en español.

El paseo hasta llegar a la biblioteca es largo pero vale la pena.

Si no reservaste la visita guiada al Capitolio, no te preocupes, hay cupos diarios que podes solicitar cuando llegues y ahí te dicen para qué hora quedaron lugares disponibles.

Se puede visitar la cámara de representantes y el senado pero hay que pedir un pase especial (se solicita en el centro de visitantes) y pueden visitarse tanto cuando hay sesión como cuando está en receso.

Un dato de interés es que pueden almorzar dentro del Capitolio, la comida es muy rica y vale la pena la experiencia.

Una vez que salimos, seguimos caminando, por el National Mall (no es un shopping, no se entusiasmen 😂😂😂) que es un parque nacional. Va desde el monumento a Washington hasta el capitolio y está rodeado por los museos smithsonianos y monumentos nacionales. Por el camino van a cruzarse con el Museo de Aire y Espacio, es super recomendable para los chicos.

Un dato importante es que todos los museos en Washington son gratuitos.

Esta foto la sacamos frente al estanque reflactante del monumento a Lincoln (que es el que se ve chiquito al fondo), el paseo también es lindísimo y van a sacar unas fotos increíbles!

Frente al estanque, se encuentra el monumento nacional a la segunda guerra mundial y detrás, el monumento a Washington -un obelisco como el que está en Buenos Aires-.

Un dato divertido es que el de Washington se construyó en 1884 y mite 170 metros, y el nuestro en 1934 y mide 67,50 metros.

Conocen Washington? Planean conocerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s