Todas las semanas uso un exfoliante para la piel, antes de las mascarillas. Estos son mis favoritos:

Gommage de Guerlain, un exfoliante de lujo, suave y que se hace espuma al masajear. La fragancia es exquisita y los resultados son muy visibles casi instantáneamente. En este caso, caro, pero excelente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200519_163751-768x1024.jpg

Acné proofing de Neutrogena, con microesferas exfoliantes que remueve impurezas, desobstruye poros y fortalece la defensa natural de la piel para hacerla más resistente a granitos y puntos negros. Recomendada especialmente para piel grasa con tendencia a granitos.

Purified skin, de neutrogena. Limpieza purificadora y profunda que elimina las impurezas y toxinas de la piel, desobstruye los poros y reduce la oleosidad de la piel, sin dejar sensación de resequedad. Proporciona una sensación de piel radiante y suave.

Limpia profundamente y desobstruye los poros. Se masajea y se enjuaga. Deja la piel super suave.

Gel exfoliante energizante suave de Violetta cosméticos. Buen precio y resultados acordes. Me gusta como deja la piel al usarlo.

Peel & polish de Pixi Beauty. Se aplica en la zona T, se deja actuar aproximandamente 20 minuos y luego se quita efectuando un pequeño peeling en la zona. Me encantan los resultados aunque a veces no seca del todo y quitarlo resulta un poco molesto.

Peach & willow bark deep pore scrub de Burts Bees. Uno de los exfoliantes que más me gusta usar. De textura cremosa y con micro particulas, exfolia divinamente y deja la piel hecha una seda. Uno de mis preferidos lejos y de buen precio.

Como siempre recomiendo, no uso los exfoliantes más de una vez por semana puesto que puede conseguirse el efecto contrario: engrosamiento de la piel. Una vez por semana está perfecto y es lo que mi piel necesita.

Llevo esta rutina desde hace aproximadamente 5 años y los cambios en mi piel se notan. Nunca es tarde para empezar, anímense!