Norte Argentino: Salta, jujuy y Tucuman

Hace un tiempo estuvimos recorriendo Salta, Jujuy y Tucuman. Fué uno de los viajes por el país que más me gustó. Mucho más que el sur. La gente es super amable, los paisajes precioso -la pasamos super, aunque me haya apunado- y cada lugar merece una foto.

Vienen de recorrida?

Arrancamos por Salta, tuvimos un día para recorrer un poco y descansar.

vacaciones de invierno 2008 (158)

vacaciones de invierno 2008 (175)

Salta me encantó, recorrimos el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, no fue wow pero está bueno para recorrer. Se recorre rápido.

Está bueno recorrer la Plaza 9 de Julio y tomarse un cafecito mientras suenan las campanas, pasar por la Catedral, todo dura poquito pero es muy pintoresco.

Luego comenzamos el viaje. Atravesamos el Valle de Lerma, zona agrícola-ganadera y en  el pueblito de El Carril nos desviamos por la Ruta 33  hacia la Quebrada del Escoipe, ascendimos por la Cuesta del Obispo hasta el punto más alto llamado Piedra de Molino a 3348 m.s.n.m. y cruzamos una parte del Parque Nacional Los Cardones.

Arribamos a Cachi al mediodía, almorzamos y luego de una caminata por el pueblo continuamos hacia el sur por Seclantas, centro de artesanos, Molinos y su criadero de vicuñas en semi-cautiverio, Quebrada de las Flechas y arribamos a Cafayate, zona vitivinícola por excelencia

vacaciones de invierno 2008 (21).JPG

El segundo día hicimos Ruinas de Quilmes, Amaicha y Tafí del Valle y regreso con noche en Cafayate.

Cafayate fue uno de mis lugares preferidos. La calma, el paisaje, todo. Pasamos por Piedra del Molino, El Museo de la Pacha Mama -hermoso-  es una obra del artista plástico Héctor Cruz, creada en el año 1996 sobre la Ruta Provincia 307 en el acceso a Amaicha del Valle. Demoró 6 años en terminarlo.

vacaciones de invierno 2008 (115)vacaciones de invierno 2008 (122)vacaciones de invierno 2008 (124)

Luego pasamos por Cachi -otro lugar de cuentos-. Pasen por su Museo, es muy lindo.

vacaciones de invierno 2008 (80)

La Garganta del diablo, es alucinante, se puede recorrer con calma y admirarla.

Al día siguiente,  visitamos el pueblo de Cafayate (amé, amé, amé) e hicimos noche, degustamos de vinos y regresamos a Salta pasando por la Quebrada de las Conchas y sus múltiples formaciones como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Los Castillos, La Yesera entre otros.

vacaciones de invierno 2008 (147)vacaciones de invierno 2008 (152)

A la noche, volvimos a Salta.

Al día siguiente, salimos bien temprano y arrancamos el recorrido a San Antonio de los Cobres siguiendo por ruta el camino del Tren a las Nubes.

vacaciones de invierno 2008 (181)

Hicimos varias paradas en el camino para disfrutar del paisaje.   Almorzamos en San Antonio de los Cobres

vacaciones de invierno 2008 (206)vacaciones de invierno 2008 (209)

y con la panza llena partimos hacia el norte por las Salinas Grandes, que es sensacional.

vacaciones de invierno 2008 (232)Sin título

Seguimos viaje para Abra de Lipan y llegamos a Purmamarca -otro lugar que amé fuerte por su paz y su paisaje-  donde esta el cerro de los 7 colores.

Dato de color: La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

vacaciones de invierno 2008 (259)vacaciones de invierno 2008 (260)vacaciones de invierno 2008 (275)vacaciones de invierno 2008 (294)vacaciones de invierno 2008 (304)vacaciones de invierno 2008 (314)vacaciones-de-invierno-2008-362.jpg

Paseamos por Tilcara, Pucará y Humahuaca. Luego pasamos por Iruya, donde hicimos noche.

Al día siguiente regresamos a Humahuaca, Uquia, Maimara. Aprovechamos para visitar San Salvador de Jujuy, donde disfrutamos de algunas compritas por su centro.

El viaje terminó cuando volvimos a Salta por camino de cornisa y de ahí a Buenos Aires.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )