review·Viajes

ORL–> Disney!

Hace tiempo que me vienen pidiendo un posteo especial sobre Disney, finalmente y de la mano de #MaridoElGranOrganizadorDeNuestrasVacaciones aquí está!

Planificando la visita a los Parques Temáticos

¿Dónde hospedarse?

El Walt Disney World Resort cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom. En cada uno de esos parques hay mucho por hacer y recorrer, muchas tiendas para visitar y también suele haber mucha gente (casi no existe la temporada baja, nunca encontraremos los parques vacíos).

Entonces una vez que elegimos la época del año en la que queremos visitarlos y sacamos nuestros pasajes, lo próximo es organizar bien nuestro recorrido. Nos guste o no lo ideal es tener planificado qué vamos a hacer cada día con bastante anticipación. Para ello lo primero que necesitamos decidir es donde nos vamos a alojar: adentro o afuera del resort. Esta es una decisión difícil, cruzada por muchas variables difíciles de ponderar. ¿Dónde es mejor hospedarse? Cada cual tendrá una respuesta diferente para esto. Habiendo experimentado las dos cosas, les dejamos una lista de ventajas para que cada no decida.

Adentro
. Podés sacar tus Fastpass 60 días antes del check in para toda tu estadía (estando afuera es 30 días antes del día que querés visitar el parque).

. Tenés el servicio de transporte de Disney que es gratuito. Dependiendo de tu hotel, podés contar con micros, barcos o monorriel para ir a los parques. Además tenés incluido el traslado desde y hacia el aeropuerto de Orlando.

. El estacionamiento en el hotel (si decidís alquilar auto) es gratuito así como el estacionamiento en los parques (si estás afuera vas a tener que pagar 20 dólares por cada día que estaciones en los parques).

. En algunas épocas del año hay bonificaciones especiales en los planes de comidas (en algún momento del año es “gratis”). Siempre esas promos tienen cupo limitado. Si la enganchás es un buen ahorro (en otro post detallamos qué es y cómo funciona el plan de comidas de Disney).

. Los hoteles (sobre todo los económicos) están tuneados a lo Disney. Esto puede ser una ventaja (que tu hotel parezca parte de la película de cars por ejemplo puede ser genial) o una desventaja (tus hijos no bajan nunca un cambio).

. Una “ventaja” que nunca usamos son las horas mágicas extra. Cada día de la semana un parque tiene horario extendido (antes de la apertura o después del cierre) para los huéspedes de los hoteles Disney. ¿Porqué nunca usamos este beneficio? Sencillamente porque priorizamos que haya menos gente en general en el parque y si hay horas mágicas entonces sabemos que muchos huéspedes de Disney elegirán ese parque y estará más lleno de lo habitual durante el resto del día.

Afuera
. La mayor ventaja es que hay infinitos hoteles con una enorme variedad de tamaño de habitaciones y precios. Para estadías prolongadas en épocas no tan concurridas (si bien no hay temporada baja, sí hay temporada muy alta en las vacaciones y feriados norteamericanos) contar con una buena habitación, cómoda y grande puede ser un plus. Sobre todo si se trata de una familia numerosa. Adentro del Resort una habitación grande resulta demasiado costosa y para la mayor parte de la gente no se justifica un gasto tan grande cuando la mayor parte del día la pasan en los parques. Pero no nos olvidemos que lo ideal es tener algún día en el medio para bajar un cambio, hacer shopping, una escapada a la playa o alguna otra cosa que nos baje un poco.

. En general incluyen el desayuno, lo cual es un plus si no estamos apurados por ir al parque bien temprano.

. Suelen tener transporte gratuito a los parques de Disney (a veces también a algún outlet y en algún caso también a Universal). Este transporte es mucho más acotado que el de los hoteles de Disney. Tiene horarios específicos de ida y de vuelta, mientras que los otros circulan todo el día.

Evidentemente elegir hotel no es tarea sencilla y los factores a tener en cuenta son muchos. Por ejemplo será importante saber si hay niños pequeños o no (con cochecitos es más recomendable tener auto, con lo que la ventaja del transporte interno se pierde, aunque no el costo del estacionamiento). También es importante la época del año (cuando hay menos demanda los hoteles de Disney serían menos útiles pero los muy malvados ponen promociones como la de comidas “gratis” que nos tientan a parar con ellos igual). Así podríamos seguir enumerando factores a tener en cuenta.

Una tercera opción entre los hoteles son los de adentro, pero no de Disney, sino de Universal. ¿Por qué haríamos eso? Básicamente el complejo de Universal es mucho más pequeño y los parques están uno al lado del otro, incluyendo Volcano Bay (el nuevo parque de agua) al que se accede caminando desde los otros. Los hoteles que están adentro están realmente cerca de los parques y se puede llegar a ellos caminando (o con un breve recorrido en el transporte interno). Universal tiene 5 hoteles y uno en construcción. Los tres más caros de esos hoteles tienen una gran ventaja: incluyen en la estadía el Universal Express Unlimited. ¿WTF?. Universal no tiene un sistema como el fastpass de Disney (aunque está experimentando una cola virtual en algunos juegos). Lo que hacen es vender dos pases para evitar las filas: uno que sirve una vez para cada juego y uno ilimitado. Son caros y en general (salvo que estemos en un día de excesiva concurrencia) no vale la pena pagarlos (el ilimitado arranca en 90 dólares por persona por día, adicionales al valor de la entrada y sube de precio en épocas de mayor concurrencia). Parando en uno de los hoteles caros obtenemos ese pase ilimitado para todos los ocupantes de la habitación desde el día del check in hasta el día del check out. Eso hace atractivos a los hoteles de universal. Aunque para obtener este beneficio tendremos que pagar habitaciones cuyos valores arrancan cercanos a los 300 dólares la noche, en épocas de mucha concurrencia, bien vale la pena hacer 2 noches para obtener 3 días de pase ilimitado y recorrer los parques con mucha más calma y repitiendo los juegos que tengamos ganas las veces que queramos (hagamos la cuenta: 3 días de pases ilimitados son 270 dólares por persona como mínimo, si somos 4, son  1080 dólares contra las dos noches de hotel que salen pongamos 600 dólares y obviamente además tenemos adonde dormir). Como en todo, se justifica o no el gasto, dependiendo de muchos factores que debemos evaluar individualmente. A tener en cuenta: el pase que te dan con la estadía en el hotel no incluye Volcano Bay. Igualmente si tenemos planeado sacar este pase definitivamente habrá que evaluar la posibilidad de hospedarnos una o dos noches en uno de los hoteles que lo incluyen.

Processed with VSCO with  preset

Organizando el día

Siempre la mejor opción para aprovechar el día es ir temprano al parque, preferentemente estar ahí antes de que abra. Sencillamente porque en ese momento hay mucha menos gente y podemos subirnos a juegos que en otro momento del día pueden tener horas de cola.

Temprano o no tanto, también tenemos que tener planificado por dónde empezar a recorrer cada parque, ya que son muy grandes y una mala organización puede aportar un fastidio y un cansancio absolutamente evitables. Para esta tarea debemos ver el mapa correspondiente, marcar los juegos a los que queremos subir (ver las limitaciones de altura si viajamos con pequeñines) y armar nuestro itinerario. En el caso de Disney debemos organizar esto antes de sacar los fastpass y luego modificar si no pudimos conseguir para el juego y horario que queríamos. En este punto es útil señalar que Magic Kingdom tiene muchos más juegos y cosas para hacer que los demás parques y por lo tanto es muy probable que queramos dedicarle dos días enteros para disfrutarlo con todo. Los demás se pueden hacer perfectamente en un día (a no ser que uno quiera recorrer a fondo los países en Epcot: esto es una actividad completamente diferente que tiene sus fanáticos y detractores, y que puede llevar bastante tiempo).

Digamos entonces que para planificar la visita a Disney un punto clave son los benditos Fastpass. ¿Pero qué son? ¿Cómo se obtienen?. Primero y principal obviamente debemos tener los tickets o el paquete de tickets y hoteles si paramos adentro (en otro posteo les contamos cómo hacer la reserva de los hoteles). Todo esto se hace a través de My Disney Experiencie en https://disneyworld.disney.go.com/ (si los deriva la versión en español vayan de vuelta a la versión para Estados Unidos de la página, allí encontrarán por ejemplo los precios de los hoteles que en la versión latina no están). Debemos crear un usuario y luego vincular lo que hayamos comprado (o bien comprarlo directamente desde allí). Una vez que les aparezcan los tickets (y la reserva de hotel si paran adentro) es hora de reservar los fastpass. Recuerden: 60 días antes del check in si se hospedan en el resort, 30 días antes del día que van a ir si se hospedan fuera. Aunque cada parque tiene sus particularidades lo general es que se pueden reservar por anticipado tres fastpass por día. Cada fp tiene un rango de una hora para usarse y no puede superponerse ese rango con el de otro fp. Por ejemplo si un parque abre a las 9, puedo sacar de 9 a 10 un fp, de 10 a 11 otro y de 11 a 12 el tercero (si tengo suerte claro y hay disponibilidad en esos horarios). Una vez usado el tercer fp podemos sacar un cuarto y así sucesivamente (claro que esto está sujeto a la disponibilidad que quede de cada uno). Para los que quieran maximizar su día: una vez que pasan el primer control de entrada de un juego (donde acercan su pulsera o su tarjeta de entrada a un lector) el sistema registra que ya usaron ese fastpass. Es decir que mientras hacen la pequeña (a veces no tanto) cola para acceder a ese juego pueden sacar el próximo fp desde la aplicación del celular (esto claro siempre que hayan agotado los fp que tenían reservados para ese día). Vamos con una pequeña observación para cada parque en particular.

20170725_154252

Magic Kingdom

Se pueden elegir, dentro de los 25 disponibles, 3 fastpass a gusto de cada uno. Los más demandados son: Seven Dwarfs Mine Train, Peter Pan (ojo es un juego que dura muy poco), Splash Mountain (ojo si es invierno porque te mojás bastante) y Space Mountain. Fuera de estas recomendamos fuerte Big Thunder Mountain: para nosotros la montaña justa. Te sacude pero no tanto, es bastante larga, es divertida, pasados los 102 cm podés subir (es decir, un niño bastante pequeño puede ir y casi seguro la va a disfrutar). Somos fanáticos de la Big Thunder.

Como Magic es muy grande hay que organizar bien el recorrido y tener cuidado a la hora de sacar el cuarto fastpass: no vaya a ser que terminemos cruzando el parque por ahorrar algo de cola y nos cansemos más que si hiciéramos la cola del juego que tenemos al lado.

20170724_145511

EPCOT

Acá no podemos elegir a gusto: los juegos son pocos y están divididos en dos grupos. En el grupo A tenemos los mejores 3 y podemos elegir solo uno de ellos: toda una guachada si me lo permiten. Esto nos obliga a hacer cola casi seguro para los otros 2 (es muy poco probable que consigamos uno de ellos como tercer fp). Estos juegos son: Frozen, Soarin y Test Track. Desde nuestro punto de vista  no pueden dejar ninguno de los 3 afuera de su visita a Epcot (tal vez si no hay pequeñines puedan evitar el de Frozen, sobre todo si hay mucha cola). En el otro grupo el único juego razonable (aunque no está en nuestras preferencia) es Mission Space (si se marean nunca elijan la misión más fuerte). Los otros juegos del grupo B son de relleno, no suelen tener cola y no tiene mayor importancia cuál elijamos (nosotros que viajamos con pequeñines optamos por el Character Spot para ver algunos personajes).

Recuerden que Epcot tiene pabellones de países que son interesantes de ver y recorrer, sobre todo si no hay niños muy pequeños en el grupo.

Hollywood Studios

El más pequeño de todos los parques y a nuestro gusto, el que menos atracciones que valen la pena tiene (al menos hasta que se inaugure Toy Story Land en 2018). Acá Disney también nos divide los fp en dos grupos. En el 1 está el juego históricamente más demandado que del parque que es Toy Story Midway Mania. Si ya lo hicieron o quieren algo más fuerte, en el mismo grupo está la montaña rusa de Aerosmith (122 cm para subir: olvídenla para niños pequeños). En el grupo 2 están la torre del terror (102 cm pero ojo que no es para cualquiera) y star tours (uno de los mejores simuladores de Disney: también 102 cm). Lo demás es relleno y se puede hacer sin fastpass.

Animal Kingdom

Era el parque menos atractivo hasta que se inauguró Pandora y explotó de gente. Realmente está muy bien hecho todo lo relacionado con Avatar y vale la pena conocerlo. Por la alta demanda de las dos nuevas atracciones solo nos permiten elegir una de ellas para sacar el fast pass anticipado. Tenemos que optar por Avatar Flight Passage (el mejor simulador de Disney y la atracción más demandada de todos los parques actualmente, requiere 112 cm de altura) o Navi River Journey (un clásico paseo en barquito, pero por el mundo de Avatar: muy logrado y apto para toda la familia). En el otro grupo quedan como opciones principales el Safari (muy lindo, los animales “parecen” libres, pero claramente no lo son: hay muchas cadenas electrificadas para que no pasen determinadas zonas) y la montaña rusa del Everest (un tanto más fuerte, si no son muy amigos de las montañas rusas tal vez prefieran evitarla: se requieren 113 cm).

Como verán no es tarea sencilla planificar el recorrido por los parques. Nosotros disfrutamos mucho el armado y eso se traduce en que todos estamos más felices a la hora de recorrer. Así que a mirar, pensar y comenzar a vivir las vacaciones.

 

3 comentarios sobre “ORL–> Disney!

  1. Qué suerte que tu marido se ocupa de organizar las vacaciones, el mio espera que lo haga yo porque “a mi me gustan esas cosas”.
    Me encanto Lumiere, quiero uno!!! Lo voy a anotar en mi lista de deseos para el próximo viaje!!

  2. Gracias! Viajo a fin de mes con niñas de 5 y 2 años, muy chiquitas para muchos juegos por lo que estoy planeando sólo MagicKingdom y un parque de agua

  3. Amo Disney pero si es cierto que para disfrutarlo a fondo hay que hacer un buen trabajo con los fastpass o sino morir haciendo fila!! Aqui habla una de las ansiosas que apenas apoya su magic band en un juego ya esta sacando el proximo fastpass 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s