Play

Preferidos: 3 libros de Oliver Jeffers

Retomo tardíamente el post del miércoles, dedicado a mi parte maternal, porque finalmente todo tiene que ver con todo y porque busco que mis chicos se conecten con lo que nos conectábamos nosotros, con algo que perdure y que puedan transmitir. Quién no tiene un cuento que nos leía nuestra abuela o nuestra mamá? Desde hace tiempo que tengo ganas de mostrarles mis libros favoritos, los que selecciono no cuidadosamente. Soy la famosa pesada que se sienta a leer el libro y que si la historia no cierra o es cualquiera no lo compro. Reconozcamos que a muchos les falta nexo entre página y página…”Ariel quería salir a la superficie y conocer a Eric”, pasás a la página siguiente y dice “el baile de disfraces fue hermoso”. WTF? Me falta una hoja? Está mal encuadernado (ésto último insólitamente me ha pasado)

Hoy quiero contarles sobre tres libros de Oliver Jeffers que acá en Buenos Aires se consiguen separados en su versión grande (la que tengo yo) o juntos en una versión un poco más pequeña y más económica, asi que si quieren empezar, compraría la que viene x 3.

2016-02-02 10.00.52 1.jpg

Todas las historias tienen en común al protagonista y si prestamos atención podremos ver en alguno de ellos a alguno de los protagonistas secundarios. Las ilustraciones son preciosas, con un estilo muy personal y que se repite como una marca registrada en cada libro del autor.

Los libros son “Como atrapar una estrella” y es por el que les recomiendo empezar, que cuenta la historia de un niño sensible que sueña con encontrar una estrella sólo para él. Habla de la espera, la paciencia, la persistencia y la final consecución del deseo.

“Perdido y encontrado”, el segundo para leer, empieza con la llegada de un pingüino aparentemente perdido al que el protagonista, siempre desde su lado sensible y tenaz, busca llevar a su casa. Juntos emprenden un viaje hasta llegar a su hogar. La amistad que nace entre ambos lleva a un desenlace absolutamente amoroso.

El último, “De vuelta a casa”, nos lleva a una aventura espacial el que, por problemas mecánicos, se ve interrumpido y debe aterrizar de emergencia. Un amigo espacial con la misma suerte aterriza en el mismo lugar y juntos deciden ayudarse mutuamente para volver a casa. Precioso.

Ojalá puedan comprarlos y compartirlos con los chicos, son un hermoso camino a la imaginacion.

Un comentario sobre “Preferidos: 3 libros de Oliver Jeffers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s