Maternidad

Juntos de a tres

Hoy es miércoles, con m de maternidad y quiero contarles un poco sobre una búsqueda  que me llevó casi un año y que finalmente finalicé la semana pasada. Soy una madre pesada.  Me gusta el diálogo con mis hijos y lo fomento. Cuando tenía una sola, íbamos y veníamos a todos lados en cochecito (finalizada la etapa wawita) Primero el grande (esos que te comprás para encajarle el huevito y que son como un auto chiquito), luego el paragüitas y cuando llegó mi hijo menor tuvimos que buscar una opción diferente, para llevar a dos (duré muy poco con uno en la wawita y la otra en el cochecito, mi espalda pedía recambio). En su momento encontré un cochecito que permitía llevar al menor adelante -primero encajando el huevito- sentado y a la mayor sentada o parada atrás y cerca mío, porque lo que quería seguir haciendo era charlar con ella en nuestras salidas.

product_2716527hd

La compra fué un éxito rotundo -si quieren me escriben y les paso data de la marca y opciones- y lo uso desde marzo de 2013 hasta ahora. Lo cierto es que al tener una nena de casi 5 y un nene de casi 3 complica un poco el trayecto en cochecito. El quiere bajarse y venir de la mano, ella quiere ir sentada, y yo hago malabares para llevar de la mano a uno, el cochecito con la otra y que nadie se pierda, nos pisen o perdamos algo.

Empecé entonces a buscar opciones de movilidad. Auto sabía que no, tengo claro que quiero moverme de una manera más “natural” y disfrutar de ir y venir con ellos sin preocuparme por dónde estacionar, la doble o la triple fila. Voy al margen de eso. La alternativa era una bici. Con dos asientos -uno adelante y otro atrás- me dijeron que la bici perdía estabilidad. -“Qué hago?” Eso me pregunté mil veces.

trioBike_ladcykel_cargobike_trioBike1

Hasta que vi que afuera usan unas bicis tricargo con una especie de caja atrás o adelante para llevar a los chicos. Buscando encontré una similiar en el mercado local, pero no terminó de cerrarme. Hace unas semanas, por un dato logré encontrar lo que necesitaba, una tricicargo. “Qué demonios es eso?” -dirán ustedes- una bici con dos ruedas atrás -triciclo?, podría ser- y con asiento doble en la parte de atrás con cinturón y todo lo necesario para que los chicos vayan seguros. Muero de ganas de mostrárselas, asi que estén atentas que voy a ir subiendo fotos de mi nuevo vehículo.

12354-MLM20057989133_032014-O

Un comentario sobre “Juntos de a tres

  1. Es buenisima la idea. Amo andar en bici. Todavía no tengo hijos, pero se el quilombo que es salir a la calle con varios niños por mis sobris. Anoto la idea para cuando sea madre. La de la segunda foto me gusto mucho, como que van mas protegidos los niños, la ultima no me gusto, porque ademas me recuerda una silla de ruedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s