Fashion

Dove: Proyecto para la autoestima

Hace años Dove, marca de cuidado personal de Unilever se propuso trabajar a favor de la belleza real. Pasada más de una década de aquel estudio paradigmático que reveló que solo el 2% de las mujeres del mundo se perciben a sí mismas como hermosas, hoy la marca busca ir más allá.

A partir de una nueva investigación que se centró en la autopercepción de la belleza en niñas y adolescentes, llamada Expandiendo la huella de Dove Proyecto para la Autoestima, Dove se propuso crear un legado de belleza para las mujeres del futuro. De esta manera, la nueva misión social de la marca busca ayudar a las niñas del presente a desarrollar una autoestima sana para que puedan llegar a la adultez seguras de poseer una belleza única e irrepetible.

Sharon Haywood-Agustina Suñer-Miguel Espeche-Debora Perez Volpin-Florencia Machain-1 baja (2)

Si bien los resultados del estudio son inquietantes –por ejemplo, las niñas argentinas son las menos propensas del mundo a describirse como hermosas–, a futuro sienten que la confianza aumenta –el 79% cree que cuando crezca sentirá confianza en sí misma–. Es la existencia de esta puerta que se abre en el pasaje de la niñez a la adultez lo que mueve a Dove a trabajar por el cambio.

Bajo la premisa de que la belleza real solo puede sostenerse en el tiempo fundamentada en una autoestima fuerte y saludable es que la marca se compromete a hacer la diferencia a través de su misión social.

La presión por encajar en los cánones de belleza de la época es un fenómeno global que adopta diferentes características y matices según la cultura en la que se vive. Dove descubrió que son las niñas, que se encuentran en pleno proceso de construcción de su autoestima y de su personalidad, uno de los grupos más vulnerables frente a los mensajes imperantes que, día a día, equiparan belleza con delgadez, éxito y felicidad.

Por eso Dove diseñó un proyecto que se basa en las siguientes acciones:

Aumentar la consciencia entre madres, padres, tutores y mentores acerca de las percepciones que tienen las niñas sobre la belleza real y sobre su propia autoestima.

Proveer herramientas a las niñas, de modo de ayudarlas a construir confianza en su propio cuerpo y de fortalecer su autoestima.

Aliviar las presiones sobre la belleza para que las próximas generaciones de mujeres puedan desplegar su máximo potencial.

Podés involucrarte en ésta misión haciendo click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s