Fashion

Pieles hidratadas

El otoño está llegando -amaga pero ya llega, es inminente- y la piel sufre mucho el cambio de estación, es por eso que mantenerla hidratada es fundamental. Llegaron a mis manos éstos dos productos de ISDIN: “Lotion Plus” y “Melting Cream”.

La línea Ureadin® es la hidratación dermatológica de uso diario e ISDIN cuenta con productos para la zona facial, corporal, manos y pies.

Pasen que les cuento todo para mantener la piel impecable en la época fría

20150406_153637

Para la zona facial la gama Ureadin Fusion® con Urea Isdin® y Creatina, ingredientes que se encuentran de forma natural en nuestro organismo y actúan de manera diferenciadora y sinérgica para la corrección de los desequilibrios hídricos. Protege de día y Nutre de noche.

La flexibilidad y tersura cutánea dependen especialmente del grado de hidratación de la capa córnea, la que se halla hidratada cuando contiene un 20% aproximadamente del total de agua de la epidermis. Este proceso se halla gobernado por un delicado equilibrio entre la hidratación que proviene del organismo y el medio externo que nos rodea, cuando este se altera y el contenido de agua de la capa córnea desciende por debajo de un 10% la piel se torna seca (áspera, opaca y descamativa).

Para mantener la piel hidratada se recomienda luego de una adecuada limpieza con jabones neutros utilizar cremas o emulsiones hidratantes que ejercen un papel activo en el proceso de mantenimiento del equilibrio acuoso del estrato córneo. Dentro de los hidratantes la urea, el lactato de sodio, el ácido hialurónico, el propilenglicol, el glicerol, etc son los más recomendados por los dermatólogos para recuperar la piel de la xerosis (sequedad). Otros activos utilizados para evitar la pérdida hídrica en forma pasiva comprenden a los humectantes (vaselina, lanolina) y a los relipidizantes (ceramidas, ácidos grasos, colesterol).

Dentro de las sustancias hidratantes la urea es una herramienta fundamental para el dermatólogo ya que ayuda a a mantener unos niveles óptimos de hidratación, promueve la renovación celular, la síntesis de colágeno dérmico y la descamación natural, siendo muy indicada en tratamientos de dermocosmética. A altas concentraciones, su acción se potencia, realizando una exfoliación hidratante muy útil en zonas de piel más gruesa (palmas, plantas).

Como les contaba, la melting cream es una de mis cremas nocturnas preferidas, deja la piel preciosa, suave y saludable y la Lotion Plus arranqué a probarla la semana pasada y noto mi piel muy suave también y con lindo aspecto. No se si vale pero me la pongo en las piernas y las veo super saludables.

Conocían alguna de las dos?

Pueden ver todos los productos de la marca haciendo click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s