Fashion

Guía para comprarte un blazer

Como les decía hace unas semanas, hago bandera de los blazers, tengo un montón, los fui coleccionando con los años y siempre los reinvento.
Algo fundamental que miro a la hora de comprarlos es su corte y si tienen forro -una obsesión heredada y aprendida de mi madre-
Nunca compro blazers cortos, es decir, más arriba de la cadera.
El corte clásico es de mis preferidos, eso si, arriesgo con el color para darle onda a cualquier outfit.

Pero comprar un buen blazers no sólo es cuestión de marca -la calidad es importante- sino que es importante saber qué modelo nos queda bien y qué queremos transmitir.
Por eso, preparé una breve reseña de los cuatro modelos básicos que hay en el mercado -hay variaciones, claro, pero con estos tips van a poder elegir bien-
ESTILO PEPLUM: 
Si querés resaltar o crear curvas, este modelo es el ideal para vos. Prestale atención a los hombros, con un buen detalle resaltan más las curvas del cuerpo obteniendo la silueta perfecta!
ESTILO MILITAR:
Si no querés resaltar las caderas, un buen blazer estilo militar con detalles en los hombros y en el frente te van a ayudar. Es importante el largo hasta la altura de la cadera, con una leve forma a los costados.
Si te gusta, un poco arremangado descontractura el look.
 
SUELTO Y RECTO:
Si querés ocultar tu parte media, este estilo es ideal para vos. Es importante que sea suelto y recto al final. Sino, se pierde el efecto deseado. Podés usarlo en colores neutros y levantarlo con una remera flúo.

AL CUERPO:
Si no sabés qué tipo de blazer usar, o no tenés paciencia probándote estilos, el blazer al cuerpo es una buena opción. Fijate que no te quede tirante en la espalda y que tenga un sólo botón para que sea más sentador.

Espero que les haya servido la guía, cualquier consulta me escriben por acá o por twitter y les doy una mano. Vale mandar foto en el probador con las opciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s